lunes, 17 de noviembre de 2008

Despiden a Dirigente sindcial de Famesa Explosivos SAC


Un dirigente más ha sido despedido, con el objetivo de amedrentar al Sindicato. Fernando Quispe, dirigente sindical de Famesa Explosivos SAC fue agredido dentro de la empresa por un extraño, que es conocido por lavar el carro de uno de los gerentes. Esta agresión NO FUE respondida por el dirigente citado y a pesar de eso, Carlos Dioses despide al dirigente sindical, siguiendo supuestamente las órdenes de la familia Beppi, dueños de FAMESA EXPLOSIVOS SAC.

¿Hasta cuando seguiran los atropellos de Famesa, de Dioses y de Bernard Beppi? hasta ahora el Ministerio avanza con pies de plomo. Mauro Vargas, Chiroque y Quispe son los sindicalistas despedidos precisamente por formar el sindicato y no ceder a las amenazas y chantajes de la empresa.

El sindicato sigue firme y los inscritos no se rinden. Pero necesitamos el apoyo de todos y todas. Para que los intentos de destruir el sindicato fracasen.

6 comentarios:

GibsonX dijo...

Mi solidaridad con la lucha que ustedes vienen librando obreros del Sindicato Famesa esta lucha que han emprendido debe ser ejemplo para los demas obreros que por el temor a las represalias de la empresa se mantienen al margen de los problemas que conllevan el enfrentamiento a una poderosa y abusiva empresa.
Sacamos conclusion por las denuncias que ustedes realizan a la opinión pública, que la empresa famesa aplica una politica de odio a sus obreros quienes son los que cargan sobre sus espaldas la produccion de la empresa y para ello utiliza a sus "sabuesos" para amedrentar, para hostilizar, para provocar pero lo que ellos no saben es que estos empresarios solamente los utilizan para cumplir sus perversos fines y luego los botaran como cualquier cosa.
La lucha es larga, la lucha es sacrficada, nada se consigue facil toda lucha tiene sus costos de eso no hay que temer, ustedes son jovenes, tienen todo un mundo por delante y sigan con fuerza, pidan apoyo al pueblo, el pueblo comprendera sus luchas siempre ha sido asi, no desmayen en sus objetivos que se han trasado que es la de conseguir mejores condiciones de trabajo y un salario digno y justo para el beneficio de todos quienes laboran en la empresa aun a aquellos que no entienden el por que de esta lucha y como usteden dicen:
!Fuera el pitbull Carlos Dioses de Famesa!

pedro dijo...

Soy un trabajador de Famesa que los Sres. de la CGTP trataron de obligarlo a afiliarse al Sindicato, pero como conozco los antescedentes de estos Sres. no caí en su juego. Se tildan de comunistas, de defender los derechos de los trabajadores, de defender y apoyar a los sindicatos, sin embargo todo ello es una simple mentira. Lo que en realidad buscan es tener una carta de negociación para procesos electorales, en ella se ufanan de decir que nosotros controlamos tal o cual sindicato,sino recuerden al Sr. Risco que de líder sindical terminó como congresista y negociando un cupo de la plancha presidencial del sector más derechista representado por la Sra. Lourdes Flores. Si efectivamente por eso son conocidos como rabanos, rojo por fuera y blanco y podrido por dentro. ya anteriormente en otros sindicatos jugaron con las expectativas de mis familiares, yo por ello no caigo en su juego. Estos Sres. son resentidos sociales, que tienen como única fuente de lucro y sobrevivencia las esperanzas y justas expectativas de los trabajadores. Ellos no buscan su real mejora, buscan tener cartas de negociación para procesos electorales, por ello, le digo a mis compañeros no caigan en su juego.

EL REBELDE

GibsonX dijo...

LA NECESIDAD DE FORMAR UN SINDICATO.-Porque individualmente somos debiles ante los poderosos como la empresa,pero unidos podemos hacerle frente y conquistar nuestros justos derechos.Si los empresarios se unen para juntos afrontar sus problemas (CONFIEP,ADEX,SNI,SOCIEDAD NACIONAL DE MINERIA)porque los obreros nu podemos unirnos en un sindicato y luego afiliarse a una organizacion superior como la CGTP ,para tener un apoyo en la solucion de sus problemas pues ustedes son un sindicato joven en formacion y en medio de un conflicto serio con la abusiva FAMESA.
Es cierto q la CGTP ultimamente se ha desviado de su principal papel q es la de defender a los trabajadores pero el problema no es la CGTP en sí, sino de sus dirigentes q lo utilizan para fines electoreros porque asi tambien la ley lo permite, por eso los obreros debemos de elevar nuestros conocimientos politicos ante todos los problemas que nos perjudican porque todo es politica, hay politica economica, politica educativa y politica laboral que es perjudicial para los obreros y conociendo ello podemos deslindar con esos dirigentes que traicionan los justos ideales de nuestro pueblo de la cual los trabajadores formamos parte.
Pensar en ir en contra de la necesidad de organizarse en un sindicato es pensar como piensa la empresa, que quiere quebrar al sindicato, que quiere destruir al sindicato para si continuar explotando, para seguir pagando salarios de hambre por eso arma denuncias policiales falsas contra los mienbros del sindicato, por eso premian a quienes renuncian al sindicato, por eso utilizan a sus tontos utiles para provocar a los dirigentes y un obrero conciente de esta situacion y de su condicion de obrero explotado no puede ir en contra de la necesidad de organizarse en un sindicato porque hasta el mismo gobierno de Estados Unidos del odiado Bush le exige al gobierno peruano que respete los principios de la Organizacion Internacional del Trabajo(OIT)en la cual esta el derecho a la libertad sindical y por ello la importancia del sindicato para denunciar y exigir a la CGTP y otros que cumplan su papel de defensa de los trabajadores.
VIVA LA LUCHA DEL SINDICATO FAMESA SAC.
VIVA LA LUCHA DEL SINDICATO DE NESTLE.
FUERA CARLOS DIOSES DE FAMESA.

EL FREJOLITO dijo...

Es una lastima que no puedan responder lo indicado anteriormente como EL REBELDE. Eso solo tiene una explicación, lo dicho es evidentemente la verdad. En las ultimas dos decadas el papel de la CGTP se ha traducido en una ambición electorera. Entonces como confiar en dicha organización, han traicionado principios, deshonran la imagen como la de Pedro Huillca.
En la actualidad la CGTP se ha limitado ha ser una organización de dictatorial de cupula, donde se encuentran enquistado hace muchos años dirigentes que no sabemos con que interes.Serán Politicos?, creo que si, la experiencia haci lo demuestra.

Esta organización,supuestamente defensora de los derechos laborales, desde hace muchos años es la columana vertebral del casi desaparecido Partido Comunista PC UNIDA, que liderara el otrora Jorge del Prado. Efectivamente, ya desde esa epoca, este partido utilizando a la CGTP empezó a negociar cupos electorales, presionó al Dr. Barrantes para asumir una posición, tener mayores cupos y al no obtener dichas ventajas fue propulsor de la primera gran ruptuara de la primera gran izquierda peruana.

Entonces no vengan con el cuento de que agrupemonos en torno a la CGTP, esta organización ha demostrado falta de representación laboral, sus dirigentes se encuentran enquistados, inclusive alguno de ellos fue actor directo de un homicidio que no sabemos en que circunstancias. Dira el proceso se archivo, salió airoso, opero lo cierto es que el hecho ocurrio y sera la justicia superior la que mas adelante se encargará de juzgar, tiempo al tiempo, alla todos si realmente somos iguales.

Desde muy joven cuando leia a Mariategui o inclusive al propio Mao, aprendí que el único criterio de la verdad es la práctica, alli se conoce a los verdaderos dirigentes, aquellos con posición altruista, no a los convenidos, que solo se preocupan en cobrar cupos, en utilizar a la organización de Mariategui como tranpolín electoral, por ello mi decepción de la actual CGTP, de sus dirigentes. Es necesario una purga total, que haya nuevos dirigentes que realmente representen a los trabajadores, con legitimidad.

Todo ello, evitara que la CGTP se esfume como algo volatil en el tiempo. No se trata de organizarnos simplemente, sino que esta se haga de manera responsable en torno a una real organización representativa. Fue una pena la concentración organizada hace pocos dias en ocasión de la APEC, la concurrencia fue casi nula, eso demuestra la crisis por la que atravieza esta vieja organización.

EL FREJOLITO

gandy dijo...

hola como estas saludo la lucha de los amigos del sindicato de famesa es verdad q famesa es una empresa abusiva q no le intrersa el bianastar de sus trabajadores por eso esta bien q hallan formado su sindicato les recomiendo abrir ena cuenta en el banco para poder ayudar su amigo de lucha

gandy dijo...

LA DESESPERACION POR ANILAR EL SINDICATO ES EVIDENTE AHORA LA DRA CARMELA YAMANISHI QUIERE ANULAR AL SINDICATO A CAMBIO DE NO HOSTIGAR ALOS SINDICALISTAS . EL ING WILFREDO SOTO ESTA MANDANDO ALOS AFILIADOS A BARRER EL AREA CUANDO SU TRABAJO ES PRODUCCION EL ING SOTO PIENSA Q SON MALA HIERVA SOLO PORQ SE LE NEGARON A FIMAR LA RENUNCIA AL SINDICATO TANTOS ABUSOS HAY EN FAMESA Q HASTA LOS RMPLEADOS COMO EL SR PEDRO GUTIERRES HOSTIGA A SU GENT Y LOS HACE COMER RAPIDO COMO SI FUERAN ESCLAVOS QUIERE HACER MERITOS PERO ES EN VANO SOLO PORQ NO ES PERUANO Y ADEMAS TIENE FALTAS CON LA EMPRESA .... LA EMPRESA QUIERE NEGOCIAR LA ANULACION DEL SINDICATO CON EL LIBRO DE ACTAS POR Q NO PUEDE HACER NADA CON LA GENT SEGUN LA EMPRESA SE COMPROMET A NO JODER ALOS SINDICALISTAS ...JAAAAAA. DRA CARMELA YAMANISHI. Q PENA Q AUN NO PUEDA ANULAR AL SINDICATO UD Q TRATO ALA GENT DE CHOLITOS AHORA LOS NECESIT PARA LOGRAR SU OBJETIVO FAMESINO SIGUE APOLLANDO LA LUCHA CONTINUA LO ESTAMOS LOGRANDO .