viernes, 26 de septiembre de 2008

FAMESA EXPLOSIVOS ACUSA A SINDICALISTAS DE TERRORISTAS Y LOS DESPIDE

Nuestro Sindicato fue constituido mediante Asamblea de fecha 14 de Septiembre de 2008, comunicándole a la empresa mediante carta simple de presentación el día 18 de Septiembre.

Una vez hecha esta comunicación la empresa ha iniciado una campaña de amedrentamiento y hostilización en contra de los afiliados, siendo el desencadenamiento de estos hechos en un suceso el día 20 de Septiembre de 2008. Al dia siguiente de que le informaramos del sindicato conforme a Ley.

Siendo las 3 p.m. de la tarde del día 20 de Septiembre la empresa practicó “una requisa” al interior de la empresa; cabe precisar que este tipo de procedimientos no se realizaban en la empresa desde hace aproximadamente tres años, siendo hace una semana, posterior a una reunión previa a la conformación del Sindicato, practicada una.

Tenemos testigos que señalan que horas antes Carlos Dioses y Roca estuvieron encerrados en los vestuarios de comedor , sin que nadie supiera lo que hacian allí.

A las 3.00 pm, a diferencia de las requisas habituales que sin generales, ésta se practicó sólo en el vestuario del comedor. (Vestuario que lo utilizan la mayoría de afiliados y dirigentes sindicales, por ser de ésta el área de las personas que impulsaron el sindicato). Los trabajadores son llamados y se forma una fila. Cuando llega el turno del secrertario general del sindicato, los funcionarios de la empresa encabezados por Carlos Dioses Calderon se prepararon para su show.

Estuvieron presentes, conduciendo el procedimiento, las siguientes personas:

• Leoncio Rocca : Ingeniero de Seguridad
• Carlos Lenin Dioses Calderon : Jefe de Personal
• Efectivo Policial no identificado
• Amoretti : Ingeniero de seguridad de Turno.


Milagrosamente encontraron exactamente en el casillero del Secretario General, Señor MAURO VARGAS RAMOS, identificado con DNI Nº 10395242, “fulminantes de 35 mm” envueltos en cinta crepe.

Asimismo, aproximadamente a las 6.00 pm de la tarde del mismo día y conduciendo el mismo procedimiento las personas antes citadas por parte de la empresa, hallaron en el casillero del trabajador y afiliado al sindicato, ALEX LOPEZ GARCIA, identificado con DNI Nº 40578115, “mecha de seguridad” envuelta también en papel crepe.

En dicha oportunidad se logró identificar al efectivo policial quien conducía la intervención., PNP MAXIMO COICA SILVA.

El ingeniero de seguridad de la empresa, tomaba fotografías y amedrentaba a los trabajadores amenazándolos con ser “empapelados” y llevados a la cárcel por terrorismo. Siendo producto de varias horas de encierro al interior de la empresa, las cartas de renuncia a las que fueron orillados estos trabajadores a firmar. Las mismas que estaban fechadas 16 de Septiembre de 2008.

Denunciamos a toda la opinión pública este atropello. Es una trampa para despedir al secretario general y a un afiliado sindical. Es una burda maniobra y todo el mundo debe conocerla. estamos enviando una carta a TODAS LAS EMPRESAS CLIENTES DE FAMESA EXPLOSIVOS para que sepan lo que hace la gerencia de esta empresa.

Sr.BERNARD BUSSIO BEPPI: Que verguenza !! Un hijo de italianos que debe saber lo que es el fascismo, la intolerancia y la persecucion contra los sindicalistas no puede ser dueño de una empresa donde se siguen los mismos métodos del fascimo. Que verguenza.

4 comentarios:

angel dijo...

famesa explosivos s.a.c lo conocen como una empresa de gran prestigio en la calidad de sus productos... y gracias a los trabajadores k cumplimos con las normas ISO. las normas de calidad ISO 9001
asi como nos obligan a producir un buen producto tambien deberian darnos un buen trato economico y a todos los trabajadores porque somos nosotros kien vela por sus intereses y el pilar de su empresa...
señores de famesa sac , basta ya de abusos con los trabajadores famesinos ,solo queremos que nos respete nuestros derechos a un buen trato economico
voy a cumplir 9 AÑOS en la empresa y con un aguinaldo de 720 nuevos soles BRUTO fuera del descuento eso no me alcanza para mantener a mi familia deberia tener mas conciencia ya que las cosas,alimentos y pasajes suben pero el sueldo no...
nosotros los trabajadores famesinos ya nos cansamos de tantos abusos es por eso que formamos el sindicato y estamos dispuestos a luchar hasta el ultimo pork es nuestro derecho como trabajador suyo.

GANDY dijo...

LOS TRABAJADORES MERECEMOS MEJORES TRATOS ...LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y NACIONALES NOS RESPALDAN ENTONCES POR Q UNA EMPRESA PERUANA OSTIGA ASUS TRABAJADORES.....AMENASANDOLES CON SABOTAJES Q SOLO CREAN LOS INGINIEROS Y JEFES DE PLANTA Q SON UTILSADOS COMO MARIONETAS POR PARTE DELA EMPRESA DONDE ESTA SU ETICA COMO PRO FESIONALES DONDE ESTA SU HONOR FAMESA ES UNA EMPRESA de alto riesgo ......es de eplosivos ....noes de caramelos....

Unknown dijo...

bueno soy una hija de un trabajador de esta empresa y apoyo esta lucha porq es cierto no valoran a los trabjadores que arriesgan su vida a diario .
mi Padre a veces se despide de nosotros sin saber si volvera por el riesgo que es su trabajo y eso me deprime y solo me queda resar porque regrese sano y salvo.
una lucha es a veces muy dura pero se logra el objetivo con la union de todos pero se que algunos por el temor de que los boten no lo hacen.y de eso se aprovechan estos hijos de su m...
los apoyo y espero que cambie pronto esta situacion.
atte.G.B.A

ACADEMY CORPORATION dijo...

miren ahora donde trabaja el tipo este carlos dioses, yo tambien fui trabajador de esta empresa!!

miren este link:

http://www.computrabajo.com.pe/bt-empd-trimoto.htm

ahi sabran en que empresa trabaja, hasta que lo encontre, jodio a mucha gente y el facil se fue de la empresa a otra a joder mas.

espero ayude!! Bye